Aplicar la inteligencia artificial en diferentes campos ya es una realidad. Todavía falta un largo recorrido para implementarla en nuestro día a día, pero los avances tecnológicos en los campos de las telecomunicaciones han hecho posible el desarrollo del smart furniture, el mobiliario de oficina del futuro.
Muebles Smart furniture
Este progreso supondrá un cambio en las oficinas tal y como las conocemos en la actualidad, ofreciendo innumerables utilidades para el consumidor combinadas con un diseño innovador, y podrían ofrecer un sinfín de ventajas de las que se beneficiarán tanto las empresas como los empleados. A continuación, te enumeramos qué nos pueden aportar los muebles inteligentes.
¿Qué caracteriza a los muebles inteligentes?
Un mobiliario inteligente puede ir desde sillas y mesas dotadas con sensores que se conectan a la red y aportan información actualizada a la nube, hasta mobiliario que absorbe el ruido del ambiente. Posibilitará la monitorización y recogida de datos sobre el estado y el uso del espacio de trabajo, creando hábitos saludables. Por ejemplo, el mueble te dará información sobre tu postura, la temperatura, calidad del aire, ruido, iluminación o sobre la humedad.
De esta forma, te podrás adaptar al trabajo de una manera más cómoda y, por supuesto, mejor para ti. Los muebles inteligentes aumentarán la eficacia especialmente en el sector empresarial, donde, al optimizar la calidad del entorno laboral, se creará un ambiente más creativo, dinámico y eficaz.
Un ejemplo de mueble inteligente es la sillería hecha a medida por impresión 3D, un elemento que ya es una realidad en algunas oficinas. Por otro lado, el control por voz para subir o bajar la luz, persianas, etc., facilita y adecúa tu confort a la hora de trabajar.
El smart furniture empieza a ser una realidad y sus productos cada vez serán más eficaces, innovadores y prácticos para conseguir el bienestar de los trabajadores de oficinas en todo el mundo.
Deja un comentario