Sillas de trabajo 8 horas para trabajos de alto rendimiento.
Sillas resistentes de oficina
El estilo de vida al que estábamos acostumbrados esta cambiando. Todo esta cambiando. Esto puede suponer un problema o bien puede ser una oportunidad mejorar en nuestras vidas y en nuestros trabajos, aspecto en el cual hoy nos vamos a detener y analizar.
Estamos en nuestros puestos de trabajo un numero de horas muy alto. Este paradigma esta cambiando con las nuevas formas de trabajo que llegan para quedarse de una manera definitiva. Probablemente, un sistema mixto de trabajo haga que el trabajo de 8 horas de oficina sea complementado con días u horas de trabajo en casa o bien en otros lugares.
La importancia de una buena silla de trabajo 8 horas es fundamental para esta nueva manera de trabajar. Históricamente, se ha mirado mucho la silla de oficina y bastante poco la silla para trabajar en casa o silla de teletrabajo hoy en día. Esto, evidentemente, ha cambiado ya de forma radical.
Tanto en la oficina como en nuestra casa, es fácil que necesitemos una silla para trabajar 8 horas o mas. En muchas ocasiones tambien se nos solicitan sillas 24 horas para trabajos intensivos. Tanto unas como las otras, son sillas de trabajo intensivo con refuerzos en zonas comunes y con mas posibilidades de deterioro como bases, pistones, mecanismos sincronizados, cabezales, telas de gran resistencia (100.000 ciclos en prueba martindale como mínimo).
Os vamos a dar unas recomendaciones en el puesto de trabajo, a parte de tratar de llevar un trabajo lo menos sedentario posible, es decir, tratar de hacer pausas y levantarnos para estirarnos un poco, dar un breve paseo, etc.
Adquirir una buena posición en las sillas de trabajo 8 horas o sillas ergonómicas de alto rendimiento:
Cabeza erguida
Hombros relajados
Espalda recta
Vista hacia el frente
Posición moderada en la silla
Brazos y piernas formando un ángulo de 90 grados
Manos en línea con los brazos
Pies firmes en el suelo
Monitor en el centro de la línea visual
Material de lectura de fácil acceso
Iluminación correcta
Debemos pensar en los diferentes tipos de trabajo que realizas en tu silla de oficina o silla de trabajo en casa. De manera resumida, tenemos tres tipologías claras y debemos adecuar nuestra manera de trabajar en cada una de ellas:
Trabajo estático, trabajo dinámico y torsión.
En el estático (análisis y redacción de documentos, trabajos informáticos, etc) seria aconsejable bloquear el mecanismo sincro de nuestra silla de 8 horas de trabajo y utilizar los reposabrazos de manera adecuada en cada momento. En el dinámico, manejamos la información, nos comunicamos, intercambiamos. Aquí es mas necesario que nunca liberar el mecanismo sincronizado y que la silla de trabajo nos acompañe en todo momento, adecuándose a nuestra acciones. Por ultimo, conviene estirarse en nuestra silla de oficina de vez en cuando, para esto es muy recomendable la incorporación a la silla de un cabezal en el momento de la compra. Valora esta opcion en ese sentido, como siempre os decimos, los cabezales deben ser regulables en altura y giro.
Mira en nuestra tienda on line sillas para trabajar en casa como la silla Tnk flex 50 de Actiu o Tnk flex 30 de Actiu, la silla trim de Actiu también, la silla Boston de Euromof o la silla 3.60 de Forma5 para ver sillas de alto rendimiento en ergonomia.
Si seguimos esta manera de trabajar, nos ayudaremos a reducir el impacto del trabajo en nuestro cuerpo. esto redundara en nuestra salud de manera muy positiva.
Esperamos que os sirvan estos consejos, estamos a vuestra disposición para asesoraros en ampliar información sobre este u otros temas de equipamiento, y fundamentalmente asesoraros en sillas de oficina ergonómicas.
¿Quieres comprar una silla 24 horas?
Si quieres comprar sillas 24 horas entra en nuestra tienda on line o contacta con nosotros.
3C EQUIPAMIENTOS
987213354
www.3cequipamientos.com
Deja un comentario