COMO ELEGIR UNA SILLA ERGONOMICA

Sillas ergonómicas

 Como elegir una silla ergonomica puede mejorar tu postura y reducir la fatiga durante largas horas de trabajo o estudio.

A continuación os indicamos algunos factores que debes considerar a la hora de elegir una silla ergonómica:

• Soporte lumbar: Es importante que la silla tenga un soporte para la curvatura natural de tu columna vertebral. La zona lumbar debe estar cómodamente apoyada para evitar lesiones y dolores en la espalda baja.

• Altura ajustable: Asegúrate de que la silla pueda ajustarse a la altura correcta para tu cuerpo. Los pies deben estar planos en el suelo y los muslos deben estar paralelos al suelo.

• Reposabrazos ajustables: Los apoyabrazos deben ser ajustables para que tus brazos estén relajados y puedas apoyarlos mientras trabajas. Asegúrate de que los apoyabrazos no te impidan acercarte a la mesa de trabajo.

• Profundidad del asiento: La profundidad del asiento debe ser ajustable para que puedas sentarte con la espalda completamente apoyada en el respaldo y los muslos apoyados en el asiento.

• Material del asiento: El material del asiento debe ser cómodo y transpirable para evitar la acumulación de calor y sudoración excesiva.

• Movilidad: Asegúrate de que la silla tenga ruedas para poder moverte fácilmente y evitar lesiones por levantamiento y movimiento repetitivo.

•Peso máximo: Comprueba el peso máximo que puede soportar la silla para asegurarte de que sea adecuada para ti.

• Garantía: Busca una silla con una buena garantía para protegerte de cualquier defecto de fabricación.

Sillas que se adaptan a tu cuerpo

Considerar estos factores al comprar una silla ergonómica te ayudará a encontrar una que se adapte bien a tu cuerpo y te brinde la comodidad y el apoyo que necesitas para trabajar o estudiar durante largas horas.

Nuestra manera de trabajar ha cambiado y está cambiando de nuevo a cada minuto.

Como elegir una silla ergonomica o de teletrabajo o como elegir la silla mas ergonómica es una de las tareas más importantes para los profesionales y especialistas en la materia.

Consúltanos y te asesoraremos personalizadamente, cada necesidad es diferente en cada usuario a nivel ergonómico y conseguir dar respuesta a las típicas preguntas que te planteamos al final de este documento.

La mejor silla de trabajo, la mejor silla ergonómica, la mejor silla para problemas con dolores de espalda o el mejor mobiliario para el teletrabajo lo podrás encontrar en nuestra tienda on line, o bien ponte en contacto con nosotros para presupuesto personalizado de muebles de oficina.

La mejor silla para evitar el sedentarismo en la medida de lo posible es aquella que tenga múltiples regulaciones para que se adecúe totalmente a nuestra morfología.

Una silla con mecanismos sincronizados de primera calidad y con un confort postular de primer nivel gracias a sus espuma y tapizados de calidad o sus mallas tridimensionales de máxima transpiración.

Sedentarismo y su peligro para la salud

El sedentarismo hace que tengas un 20% mas de probabilidades de tener algún problema cardíaco

¿Lo sabias?

Es un dato tremendo. Pero mas tremendo aun es saber que el sedentarismo produce los mismos destrozos que si te fumases una cajetilla de tabaco al día

Mas tremendo aun, por lo que debemos tomar medidas y mantener una posición dinámica en nuestro puesto de trabajo, con paradas cada hora breves para estirar las piernas y la mente.

Realmente, si lo planificas, aumentara tu rendimiento en el puesto de trabajo. Aumentara tu concentración y tu disposición física aumentara.

Realiza pausas, mantén una higiene corporal adecuada, realiza estiramientos. No pongas elementos debajo de tus rodillas o detrás de la espalda en tu silla de trabajo. Es fundamental para responder a como elegir una buena silla ergonomica.

¿Necesitas comprar una buena silla de oficina y evitar dolores de espalda?

Si necesitas comprar una buena silla de oficina y evitar dolores de espalda y el sedentarismo en la medida de lo posible, contacta con nosotros o entra en nuestra tienda on line.

No compres una mala silla de oficina, es fundamental la inversión en donde pasas tanta horas, tómatelo en serio e invierte tiempo en asesorarte con especialistas en la materia como 3C Equipamientos.

Preguntas frecuentes en como elegir una silla ergonómica

Pregúntate una serie de cuestiones:

¿Cuál es la mejor silla para personas con dolores de espalda?
¿Cómo adecuar los muebles de mi oficina a las nuevas necesidades ergonómicas?
¿Cuál es el mejor mobiliario para el teletrabajo?
¿Cuáles son las sillas de oficina que evitan el sedentarismo?