⇔⇔La forma de diseñar y adecuar un auditorio ha cambiado mucho con el paso de los años. Hoy se adapta a las tecnologías y tendencias sin perder su funcionalidad. ¿Quieres saber cómo disponer adecuadamente todos los elementos en un espacio como este? Descubre aquí los secretos del diseño de auditorios.
Factores indispensables para el diseño de auditorios
En primer lugar, ten en cuenta que un auditorio puede tener muchas funciones: teatro, sala de conciertos, cine… O también estar destinado a ponencias, conferencias, etc. Lo más frecuente son las salas multiusos, siendo este el espacio que abordaremos.
Con independencia de esto, todos tienen en común tres elementos. Es en ellos donde debes enfocarte a la hora de decidir la decoración: sillas y mobiliario, iluminación y sonido.
Mobiliario, sillas y butacas para auditorios
Además de las sillas, en un auditorio deben tener cabida mesas, atriles, micrófonos… Por este motivo, en la distribución de sillas para auditorios debemos dejar espacio de circulación alrededor de los asientos.
En cuanto a su diseño, es mejor escoger sillas con brazos móviles. Las de brazos fijos o sin brazos pueden resultar muy incómodas. Además, así cada espectador podrá decidir qué prefiere.
Tampoco debemos caer en el error de utilizar las más económicas, ya que suelen carecer de la resistencia necesaria. Elige unas butacas para auditorios realizadas en materiales de calidad.
La iluminación
La luz ha de ser totalmente uniforme, no debe haber un lugar más iluminado que otro. Esto se hace para que todos los espectadores disfruten de la misma visibilidad.
El sonido
También debe escucharse el sonido de manera homogénea por toda la sala. Esto solo se logra con un correcto equilibrio entre la distancia del suelo, techo y paredes con respecto a las sillas.
Si tienes entre manos un proyecto para diseñar y adecuar un auditorio, no lo dudes y déjate asesorar por expertos en mobiliario.
Deja un comentario